Liga de Quito con sed de revancha ante el argentino Independiente
Miércoles, 2 de marzo, 2011Guayaquil (Ecuador), 2 mar (EFE).- Liga de Quito saldrá mañana con sed de revancha contra el argentino Independiente, en la capital ecuatoriana, por la segunda jornada del Grupo 8 de Copa Libertadores, tras la eliminación en semifinales de la Copa Sudamericana que sufrió el año pasado a manos del cuadro argentino.
El técnico de los ecuatorianos, el argentino Edgardo “Patón” Bauza, ha asegurado que el afán de su equipo será salir en busca del primer triunfo en el torneo, para mantenerse en la puja por el título continental que ganó Liga de Quito en 2008.
En la primera jornada del Grupo 8, Liga de Quito perdió por 2-1 en su visita ante el debutante en la Libertadores, el argentino Godoy Cruz.
En ese aspecto, el Independiente saldrá mañana con la satisfacción de haber goleado por 3-0 al uruguayo Peñarol, con anotaciones de Facundo Parra, Cristian Pellerano y Andrés Silvera.
Para el encuentro de mañana Bauza contará con sus compatriotas Ezequiel González, Hernán Barcos, Carlos Luna y el paraguayo Enrique Vera, mientras el argentino-ecuatoriano Norberto Araujo aún esta en dudas debido a una lesión que lo alejó de las canchas por algunas jornadas.
El equipo universitario atraviesa un buen momento en el fútbol ecuatoriano, pues en la reciente jornada le ganó por 1-2 a El Nacional, y alcanzó el liderato, cumplidas las seis primeras jornadas, en su afán de retener el título local que ostenta desde el año pasado.
Por su parte, el Independiente llegó ayer a Ecuador y se concentró en la ciudad portuaria de Guayaquil para evitarse los efectos de la altitud de los 2.850 metros de Quito, sede del encuentro de mañana.
Antonio Mohamed, entrenador de Independiente, mantendrá al equipo en Guayaquil hasta horas antes del partido, en el que no contará con una de sus principales figuras, el portero Hilario Navarro, debido a una luxación en uno de los dedos de su mano derecha.
La ausencia del portero, de 30 años, obligará a Mohamed a decidirse entre Adrián Gabbarini o Fabián Assmann, aunque fuentes periodísticas de Argentina señalan que Assmann será el titular.
Tampoco jugarán mañana Julián Velázquez, lesionado; Matías Defederico, Eduardo Tuzzio, Nicolás Cabrera y Roberto Battión, pues el técnico decidió dejarlos en Argentina para comenzar la rotación de jugadores entre torneo local y Copa Libertadores.
Mientras Liga de Quito saborea las mieles de la victoria a nivel local, el Independiente cumplió una mala campaña en el Apertura.
Alineaciones probables:
Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Geovanny Caicedo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Fernando Hidalgo, Ulises De la Cruz, Enrique Vera, Patricio Urrutia, Ezequiel González y Hernán Barcos. Director técnico: Edgardo Bauza.
Independiente: Fabián Assmann; Leonel Galeano, Carlos Matheu, Ignacio Barcia; José Vélez, Hernán Fredes, Fernando Godoy, Lucas Mareque; Leandro Gracián; Andrés Silvera y Leonel Núñez. Director técnico: Antonio Mohamed.
Árbitro: Oscar Julián Ruiz (COL), asistido por sus compatriotas Humberto Clavijo y Rafael Rivas.
Estadio: “Casa Blanca”, de Liga de Quito, con capacidad para 54.000 aficionados.
Hora: 19.30 horas locales (00.30 GMT). EFE
rm/sm/jag