Jueves 10 de marzo 2011

Expulsan de primera división al Barrio México y quitan 10 puntos al Herediano

Miércoles, 2 de marzo, 2011

San José, 1 mar (EFE).- El Barrio México fue expulsado de la primera división profesional de la Liga de Costa Rica por problemas legales y económicos y el Herediano perdió diez puntos debido a una deuda, según decidió hoy la Unión Nacional de Fútbol (UNAFUT).

En una votación de ocho contra cuatro, los representantes de los equipos de la primera división aprobaron la expulsión del Barrio México, cuyo nombre legal es Liberia Mía, por lo que los equipos participantes en la Liga costarricense se reducen a 11.

“Se acordó la desafiliación inmediata de Liberia Mía. Esto significa que no puede seguir formando parte de la estructura de la primera división”, explicó en conferencia de prensa el representante del equipo Cartaginés y portavoz de la UNAFUT, José Luis Rodríguez.

El dirigente explicó que la expulsión del equipo se debe a la suma de cinco causas: incumplimientos con jugadores, dos procesos judiciales en tribunales ordinarios, multiplicidad de representaciones legales, atrasos salariales y deudas con la Caja Costarricense del Seguro Social.

La decisión expulsar de la primera división al Barrio México es inapelable porque fue tomada por la Asamblea de Representantes, la máxima instancia de la UNAFUT.

Los cuatro equipos que votaron en contra de ella fueron el Herediano, el Santos, el Barrio México y el Brujas, estos dos últimos equipos propiedad de Minor Vargas, quien se encuentra preso en Estados Unidos por supuestas estafas.

Tras la detención de Vargas, el Barrio México y el Brujas entraron en una seria crisis económica que los ha obligado a vender jugadores y reducir sus plantillas.

El Barrio México no pierde los puntos obtenidos hasta el momento, pero los restantes partidos del torneo serán adjudicados a sus rivales que ganarán por regla 3-0.

Por otra parte, el Comité de Competición de la UNAFUT decidió este martes quitar 10 puntos ganados en la cancha al Herediano, debido a una deuda que mantuvo con la UNAFUT relacionada con un porcentaje de las taquillas de los partidos.

El Herediano, que sumaba hasta hoy 15 puntos en el Torneo de Verano, queda solo con cinco tras perder los diez ganados entre el 19 de enero y el 25 de febrero de este año, periodo en el que estuvo moroso con la UNAFUT.

El Herediano, que anunció que apelará esta determinación, pierde por regla todos los partidos disputados en ese lapso por 3-0 y los puntos se reparten entre los rivales que enfrentó.

EFE

dmm/gf/gap

Si le ha gustado esta entrada, porfavor considera dejar un comentario o suscribirse a RSS feed para tener futuras entradas en su lector de noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>