Miércoles 9 de marzo 2011

Gigantes trabajará por mejorar sus lanzamientos

Lunes, 28 de febrero, 2011

Puerto Ordaz, Para el director técnico Carl Herrera dentro del balance que arroja la primera serie que perdió Gigantes de Guayana visitando a Cocodrilos de Caracas, la principal tarea es mejorar la debilidad de lanzadores fuera del perímetro y seguir puliendo la fortaleza que tienen este año en la zona de la candela, para luchar hasta el cansancio por uno de los 6 cupos hacia la postemporada 2011 de la recién comenzada XXXVIII Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Tras haber analizado los dos juegos con su cuerpo técnico completo, el estratega que debuta con ese rol en dicha liga, detalló que los ajustes están orientados en la ofensiva contra la zona, ya que la misma necesidad de tener poco efectividad en los lanzadores, hace más exigente el trabajo de los que se mueven dentro de la pintura, contando principalmente con el criollo José Bravo y el importado Andrew Feeley, quienes se vieron muy bien en el Naciones Unidas.

“Somos realistas en nuestra definición y es verdad que no tenemos lanzadores, produciendo eso que los jugadores internos sufran mucho, también se presionan los que desean penetrar, por lo menos en esta serie toda la defensa se iba contra Blake Walker, que es un jugador de sistemas, que te puede agarrar todas las pelotas y lanzarlas con resultados efectivos, pero debemos tener por lo menos 2 ó 3 lanzadores más que se puedan ir rotando y así abrir la cancha”, dijo Herrera.

Dentro de los numeritos generales de dicha serie, Gigantes lanzó 50 dobles y convirtió 20, anotó 4 de 11 triples, 10 en 17 libres, tomó 18 rebotes defensivos y 7 ofensivos, sumó 9 asistencias, ganó 12 pelotas y perdió 13 en el primer juego que perdió 62-82.

Para el segundo fueron 29 de 57 dobles, el aro totalmente cerrado en los 10 intentos de triples, 3 de 8 tiros libres, 14 rebotes ofensivos y 7 defensivos, 6 asistencias, 19 bolas perdidas y 13 ganadas, siendo el escore final del 61-109, y habiendo mucha movilidad en la banca.

Sin perder tiempo

Haciendo los correctivos necesarios y de inmediato, ya que la exigente LPB 2011 tiene un ritmo acelerado y todos los elencos se ajustan, Carl Herrera explicó que ya las decisiones se están tomando y se revisará tanto el mercado de criollos como de importados para fortalecer esa debilidad en los lanzamientos.

Dejó claro que esto no quiere decir que el balance es 100% negativo en los juegos de visitantes y que sin duda alguna en los entrenamientos de esta misma semana el trabajo esta orientado a corregir todas las fallas, para que Gigantes busque celebrar ante sus fanaticada, recibiendo este martes 1 de marzo a Panteras de Miranda, el viernes 4 y sábado 5 a Marinos de Anzoátegui en el Gimnasio Hermanas González.

“el balance no es muy alto valga la redundancia a estas alturas del equipo y hemos analizado dos partidos muy diferentes ante el actual campeón LPB, me gusto mucho la fuerza, ímpetu de las cosas nuevas que se están haciendo en Gigantes. Nos enfrentamos a unos Cocodrilos muy compactos, de mayor experiencia y con unos 6 ó quizás hasta 10 juegos más que nosotros en la pretemporada, aunado a que 2 de nuestros 3 importados prácticamente van llegando y por ahí dice mucho que las cosas podrían ir en revés”, fue describiendo el técnico que brinda confianza a sus dirigidos.

Apoyo total

El balance deja una importante tarea que cumplir sin cansancio alguno, porque claramente según definió el entrenador de los colosos de oriente, se vio que “no estábamos realmente preparados completamente para encarar a ese equipo, ósea no a otro, sino al actual campeón”.

Para Gigantes más haya de todo los ajustes técnicos lo principal es retomar la confianza de los jugadores y seguir fortaleciendo lo que se esta haciendo, porque esta totalmente descartado pensar que al verse jugando mal con Cocodrilos en la jornada inaugural LPB 2011, quiere decir que el equipo sea malo, sino más bien que hay trabajo por hacer y el tiempo apremia.

Carl Herrera dejó claro además que apoya al máximo a quienes definió “mis muchachos” y también esta a la espera del norteamericano Clarence Matthews, quien representa para el equipo unos 18 ó 20 puntos por juego, además de buena defensa.

“Me alegró la aptitud del equipo, porque en el primer juego cuando marcaron hombre a hombre, al campeón defensor LPB se le hizo muy difícil concretar sus ofensivas y sobre mí decisión de formar un lío por lo que era justo, da a entender a mis muchachos que yo tengo sus espaldas, estoy atrás de ellos y ni porque estemos perdiendo por 20 ó 40, se piense que yo me estoy haciendo expulsar, nada de eso, porque el apoyo es total para mis jugadores”, finalizó Carl Herrera. (Prensa Gigantes de Guayana CNP. 11.196)

Si le ha gustado esta entrada, porfavor considera dejar un comentario o suscribirse a RSS feed para tener futuras entradas en su lector de noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>