Presentado oficialmente Gigantes de Guayana para la LPB 2011
Sábado, 26 de febrero, 2011Puerto Ordaz, 25 de febrero.- Con mucho entusiasmo y sobretodo una gran disposición para asumir con gallardía el importante compromiso de hacer un buen papel en la XXXVIII Liga Profesional de Baloncesto (LPB) temporada 2011, este martes Gigantes de Guayana hizo su presentación oficial ante los medios de comunicación social del estado Bolívar.
La actividad se llevo a cabo en las instalaciones del Hotel Howard Johnson, integrando el presidium por la directiva de Gigantes su presidente Sergio Pérez, el vicepresidente de finanzas Ildemaro Guzmán, el director Marcelino Marcano y el gerente deportivo Argenis Martínez, por el cuerpo técnico el entrenador y Carl Herrera Allen, los asistente Luís Jiménez e Israel Plaza y el preparador físico Enrique Viña.
Pérez abrió las intervenciones agradeciendo el respaldo que le han brindando tanto los medios de comunicación social regionales y nacionales, como la fanaticada, los jugadores e integrantes del cuerpo técnico y todos los patrocinantes que han creído en ese gran proyecto que se llama Gigantes de Guayana y que llega a su cuarto año de cristalización con metas firmes, para luchar por uno de los 6 cupos hacia la postemporada LPB 2011.
Agregó que la inversión de este año ha sido muy importante, porque se esta apostando a un equipo más competitivo que ahora cuenta con fortaleza bajo los tableros tras la llegada de los criollos José Bravo y Yader Fernández, el nivel que ha tomando Malon Patiño, la confirmación del norteamericano Clarence Matthews, quien fue oficializado en la contratación de Gigantes y estaría llegando dentro de la primera quincena de marzo.
Aunado a esto el vicepresidente financiero, Ildemaro Guzmán detalló el trabajo que ha venido haciendo la directiva para lograr todos los objetivos y metas fijadas no solo en la LPB 2011, sino también en la II Liga Especial de Baloncesto (LPB), siendo de gran valor el respaldo de ese sexto hombre que se llama fanático.
Resaltó que todo ha valido la pena, porque Gigantes lo es todo para la región y buen espectáculo deportivo que trasmite el básquet es único, para chicos y grandes.
Para Carl Herrera quien es uno de los cuatro técnicos que se estrenarán con ese importante rol en la LPB 2011, el trabajo es día a día y con esa misma tónica vendrán los resultados satisfactorios con la única meta de clasificar a los tercios de finales, para ello la preparación ha sido muy productiva, contando Carl con Jiménez, Plaza, Viña, el motivador deportivo Héctor Rodríguez, los trainner Jhon Rodríguez y Guillermo Pérez, los utileros Jean Albert Hernández y Orlando López.
Siendo vital el aporte de todos sin excepción alguna, ya que para el estratega de los colosos, haber dejado este buen grupo por unos días para cumplir con unos compromisos personales fuera del país, para nada fue negativo el resultado, sino todo lo contrario, porque sabe que cuenta con un equipo profesional de trabajo completo tanto en el cuerpo técnico como en la plantilla.
Nuevos ingredientes y adaptaciones
El gerente deportivo Martínez, tras explicar lo que se ha hecho para armar una plantilla competitiva de fortaleza y rapidez, entre experiencia y juventud, además de ratificar la venida del MVP LPB, Clarence Matthews para marzo al culminar sus compromisos en Uruguay, también detalló los cambios más recientes en la importación.
Dando de baja al piloto Percell Coles y contando Gigantes desde este mismo martes con Timothy Lennings, de igual forma en el puesto cinco Andrew Feeley llega como reemplazo de Julian Murphy Long, cambios se decidieron tras los análisis de los tres partidos de fogueo que tuvo Gigantes con Marinos.
Con la nueva reglamentación FIBA, teniendo ahora una LPB 2011 con disparos triples a una distancia de 6,75mts, una zona diferente en cuanto a medidas se refiere, el control de los 24 segundos con ajustes hasta los 14 dependiendo la acción de juego, entre otros variantes tanto Carl Herrera como Argenis Martínez, aseguraron que el equipo ha trabajado sus sistemas tomando en cuenta todo esto.
Sobre el inicio de la temporada del mejor básquet que se juega en Venezuela, la cual será este viernes 25 en el Parque Naciones Unidas, visitando Gigantes a Cocodrilos de Caracas, el presidente del equipo oriental expreso que el objetivo de todos es sin duda alguna traerse a casa por lo menos un triunfo y porque no los dos, ya que para hacer un buen campeonato es que se ha venido trabajando con mucho empeño.
El director técnico resaltó que Gigantes trabajo no pensando en un solo equipo, sino en toda una temporada del exigente básquet profesional venezolano.
El equipo seguirá sus entrenamientos en Ciudad Guayana hasta este miércoles, para así viajar el jueves 24 hacia la ciudad capital y dar los últimos toques en su preparación e ir por el triunfo cuando se suba el telón de la LPB 2011 y luego venir a casa para recibir a Panteras de Miranda el 1 de marzo en el Gimnasio Hermanas González. (Prensa Gigantes CNP. 11.196)